La web actual
La web 2.0 "Web social" es la Segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios. Se pasa de una web informativa, creada por expertos a una web social, donde cualquiera puede participar fácilmente. Las aplicaciones y las herramientas, que nos permiten marcar una nueva tendencia en cuanto al uso de los diferentes servicios que se ofrecen en la red, que nos permiten a todos los usuarios navegar e interactuar de manera dinámica con la información, intercambiar contenidos, socializar opiniones, aportar en la construcción de aprendizajes colectivos. Los usuarios se convierten en contribuidores, publican la información y pueden realizar cambios en los datos. Participación: Conocimiento compartido en base a la suma de esfuerzos individuales
La Web 3.0,es una expresión que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción de las personas en internet a través de diferentes formas entre las que se incluyen la transformación de la red en una base de datos, un movimiento social con el objetivo de crear contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser (sin navegador) principalmente compuesta de documentos HTML en lenguaje natural (entendibles humanos) y multimedia. Es una base de datos que pueden ser procesados directa o indirectamente por máquinas, esta versión es más evolucionada en cuanto a su capacidad de comunicarse con otras páginas mediante el procesamiento de lenguaje natural, por eso es una web semántica.
Etiquetas
- ABP
- alfabetización digital
- Alfabetización Informática
- Álgebra
- APA
- Aprender en red
- Aprendizaje lúdico
- Comunidad Matemáticas
- Comunidades
- ecuaciones cuadráticas
- EDUCAR
- fórmula resolvente
- Fundacion Arcor
- gamificación
- geometría
- google+
- Hardware
- herramienta para la educación
- Idiomas
- ISFD 41
- Matemática
- MathPapa
- Minecraft
- My Languaje Exchangue
- PLE
- Priscilla Pham
- Proyectos
- Robert Ikeda
- Sistema Informático
- Software
- tutorial
- Web 2.0
- Web 3.0
- Web actual
- Web social
- WIKIPEDIA
domingo, 22 de mayo de 2016
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario