viernes, 30 de septiembre de 2016

Minecraft

                               Video publicado por Luis Macias

Una herramienta para la Educación

Área: Geometría
Habilidades desarrolladas: desarrollo de habilidades cognitivas, habilidades psicomotoras al trabajar la destreza visual, la coordinación espacial y la discriminación perceptiva que potencia las habilidades de autonomía, autocontrol y creatividad.
Nivel: Secundario (1° a  6° año)
Sitio Web: Minecraft
Desarrollador: Marcos Parssons
Plataformas: Escritorio (Windows, Mac, Linux, Windows 10); dispositivos (iOS, Android, Windows Phone, Kindle Fire, Gear Vr) ;Consolas (Xbox one, Xbox 360, PS3,PS4, PS vista, Wi)


Idioma: Varios
 Esta herramienta ofrece distintas posibilidades en cuanto al aprendizaje en matemática, solo depende de nuestra imaginación y predisposición. Al ser uno de los videojuegos más jugados a nivel mundial, seguramente varios de los alumnos ya lo conozcan y estén dispuestos a ayudar a quien aún no lo haga. Tiene tantas variantes de plataformas, que no debería ser un inconveniente para su utilización. 

3 comentarios:

  1. Muy buena herramienta, didáctica y matemática. ¡ A utilizarla !

    ResponderBorrar
  2. Tengo alumnos de primer año de secundaria que odian la matemática pero aman Minecraft! Gracias por compartirlo, es motivadora 100%

    ResponderBorrar
  3. Cuando vi Minecraft en la lista y vi la presentación use de experimento a mi sobrino que ama este juego. Se la pasa construyendo cosas. El es chiquito pero está aprendiendo a multiplicar asique le dije que era lo mismo que el hacia para calcular cuántos "bloques" necesitaba para hacer un piso o una pared. Estuvo bueno jugar un rato con él de esa forma y ayudarlo un poco de paso.
    Excelente entrada Adriana!

    ResponderBorrar